viernes, marzo 30, 2012

Papillote de rape, mango, vainilla y jengibre.




Al abrir el paquete  nos invadirán  un montón de aromas que harán disparar nuestras papilas gustativas…… Un plato sencillo de preparar pero lleno  de magia. La vainilla combina fantásticamente con el rape y, en este caso, viene además acompañado del exótico mango  y el aromático  jengibre. Es el claro ejemplo de que un papillote no tiene porqué ser insípido.



Ingredientes:

-Un lomo de rape.
-Un mango.
-Jengibre fresco.
-Una vaina de vainilla, partida por la mitad longitudinalmente.
-Sal.
-Pimienta rosa.
-Aceite de oliva.


Elaboración:
Cortamos unas hermosas rodajas de rape, lo salamos y reservamos.
Preparamos el papel sulfurizado y el cordel para preparar el papillote, para ello cortamos dos rectángulos de papel  y dos trozos de cordel .
Colocamos en el centro de un rectángulo de papel una rodaja de mango, sobre éste colocamos el rape, un par de rodajas de jengibre fresco, y un trozo de vaina de vainilla. Finalmente añadimos un hilo de aceite de oliva y pimienta rosa.


Colocamos el otro rectángulo de papel y cerramos por los cuatro lados. Atamos el envoltorio con el cordel.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 15 minutos.


97 comentarios:

  1. No, desde luego insípido no es. De nuevo otra maravilla convertida en papillotte. Un plato de fiesta y de diez. besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca pensé que la papillote fuera insípida y ahora mucho menos, me encanta esa combinación de sabores, que bueno!!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. De verdad, tu no cocinas, tu haces magia! que pasada. Dan ganas de meter el tenedor y no parar de saborear, de diez!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. llenísimo de magia, un estupendo regalito para disfrutar en la mesa, maravilloso!!
    bsss!!

    ResponderEliminar
  5. Imagino el olor a jengibre y vainilla al abrir el papillote, no sólo despertará las papilas gustativas sino todos nuestros sentidos. Magnífico. Bs

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, me encanta el papillote, se ve muy sencillo y sabroso! 1 besin

    ResponderEliminar
  7. Mira que el pescado no es lo mio, pero esto sin duda lo probaría porque la mezcla de sabores salado y dulce me encanta!!
    Besos.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  8. Ñammmmmm!!!lo dulce en papillote es genial!! Igual de rico,rapido y facil q en lo salado. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Para hipnotizar a cualquier invitado que se arrimara a la mesa, fijo que toda invadiria toda tu casa esos aromas, eres muy atreviada a la hora de mezclar alimentos, aromas y sabores.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  10. vaya, se me borró el anterior comentario, te decía que todo los viernes me dejas con la boca abierte. me encanta el mango, ayer hice tarta con esa fruta y ummm,así que mezclado con pescado debe estar también genial.Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las papillottes y esta con mango la quiero probar, se ve deliciosa!!! besotes

    ResponderEliminar
  12. Plato magico!
    Me encanta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rico hace mucho que no hago papillote y me lo has recordado con mango y vainilla tiene que estar....muy rico.

    ResponderEliminar
  14. Me parece una combinación original y diferente, que yo siempre hago el papillote con verduras.

    ResponderEliminar
  15. Que delicadeza de sabores y de presentación!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El mango no me gusta demasiado pero el punto que le deben dar la vainilla y el jengibre me parece espectacular!!! Que cosa más rica y sana :))

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de combinación, te ha quedado sublime, delicioso!!!

    ResponderEliminar
  18. OOOH! preciosa Eva, adoro las papillotes y esta tan perfumada es tan tuya, tan fresa y pimienta :) que tengo que probarla si o si!!!
    además me gusta el mango mas que a una niña un caramelo :) no tengo excusa!!!:)
    mil besitos linda Fresita y feliz finde!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapisima!
    No sabia que se hiciera un papillot con este papel, me gusta mucho mas que con el de aluminio, queda mas chic.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu receta,muy rica.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Un plato sano y delicioso :) Me gusta mucho Besos

    ResponderEliminar
  22. ohh que rico!!!
    Linda presentación!!
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  23. si que tiene que ser una explosión de sabores, te felicito


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Este plato tiene que ser un auténtico festival para el paladar. No se me hubiera ocurrido nunca una combinación así de ingredientes, pero tiene una pinta fantástica y solo con imaginarme el olor se me hace la boca agua!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues debe estar muy rico. Me encanta la mezcla de sabores. De vez en cuando hago pescado en papillote y también uso papel sulfurizado. Creo que es mucho más sano que el film de aluminio. Besos

    ResponderEliminar
  26. Ohhhh que olorcito...me llega hasta aquí!!
    Me encanta como te quedo con ese color, la combinación de sabores y lo bonito que lo has presentado...eres fantástica con las presentaciones.
    Besos guapa, es un placer pasar por tu cocina!!

    ResponderEliminar
  27. Una exquisitez y en paquete regalo, plato de 10. Te deseo un buen fin de semana, un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué pena no poder olerlo! siempre viendo las delicias de los blogs de cocina me quedo con la pena de no poder probar en el instante pero hoy además me quedo con la pena de, además, no poderlo oler según voy leyendo la receta, los ingredientes, viendo las fotografías. Tiene que ser un deleite para los sentidos este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. La vainilla con el rape queda genial, y ya con el mango, delicioso!!!
    petonets

    ResponderEliminar
  30. Tengo una preparación que va parecida, pero es con naranja y queda sensacional.
    El mango cada dia lo incorporo más a mis comidas saladas, me encanta.
    No perderé de vista tu receta.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  31. Impresionante mezcla, que rico, que fotos...Besitos

    ResponderEliminar
  32. Que plato tan rico y sano, con unos sabores muy refrescantes.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  33. Eva, es que no puedo venir por aquí, cada vez que lo hago mi autoestima baja al mínimo, y es que con estas maravillas que preparas no hay competencia. Esta receta, en particular, me ha encantado, y eso que no soy amante del mango, pero en este tipo de elaboraciones queda genial. Después de Semana Santa, que ahora tocan otras cositas en mi casa, voy a prepararlo, ahora mismo lo guardo en favoritos. Besos.

    ResponderEliminar
  34. me apasionan tus recetas y esta tan simple y tan exquisito; de eso se trata lo mejor siempre está cerca. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Qué mezcla tan deliciosa de sabores, el rape, el jegibre, el mango...ummm, buenísimo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  36. No me imagino el sabor del mango con el rape, me cuesta imaginamerlo, pero seguro que si lo publicas es por que es exquisito.

    Felices dias guapa

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. una buena combinación y muy aromatico tiene que ser al abrir el papillot,me gusta
    buena semana santa
    beso

    ResponderEliminar
  38. Dulce y salado que mezcla tan original, me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola guapísima! ya estaba echando en falta alguna receta tan "especial", en mi libreta las apunto una por una cada vez me gustan más la mezcla de sabores y aromas lo malo es que siempre acabo queriendo más ideas jjj Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  40. Desde luego una explosión de sabores. Seguro que está buenísimo, como cada receta que presentas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. De este paquete sale lo mejor de cada producto, su verdadera ensencia.Es fabuloso Eva, besos

    ResponderEliminar
  42. BUENISIMO!!!!! ME QUEDO POR AQUI DE SEGUIDORA Y TE INVITO A MI BLOG SI TE APETECE. UN BESO

    ResponderEliminar
  43. Refrescante y saludable, siempre me sorprendes!

    ResponderEliminar
  44. Eva! siempre sorprendiendo con la combinación de aromas y sabores! Dime de dónde sacas tanta inspiración, que voy a ver si consigo un poquito de ella... ;) Besets y disfruta del finde! Raquel

    ResponderEliminar
  45. Ummmmm que delicia de aromas! me ha gustado mucho esta idea! un besito guapa

    ResponderEliminar
  46. Te ha quedado de... Nada, me quedé sin palabras para calificar esta belleza de plato.
    Besitos y buen fin de semana.
    Vero

    ResponderEliminar
  47. HOla
    un bocadito delicioso, que curioso la vainilla con el rape, si que tiene que estar bueno
    buen fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  48. Abrir ese papillote tiene que ser una gozada!! Me encanta ! No hice nunca el papillote con el papel de horno y me encanta porque lo del papel de aluminio no me gusta nada!! Enhorabuena por esta maravillosa combinación una vez mas. La presentación es maravillosa como siempre!!

    ResponderEliminar
  49. Que cosa tan rica.....me llevo tu plato...besos

    ResponderEliminar
  50. Como siempre estupendo, tengo unos lomos de rape en el congelador, a la vuelta de semana santa, lo voy a preparar así. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  51. Tendré que probarlo y ya te diré...Que pinta!
    Nani

    ResponderEliminar
  52. Que delicia y que presentacion mas bonita, me ha encantado, y con rape que es mi pescado preferido tomo buena nota. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Eva, tienes una "don" para la cocina... Que rico que se ve y que bueno que tiene que estar!!! Besos

    ResponderEliminar
  54. Sencillamente exquisito !!! sano y sabroso a la vez...me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  55. qué maravilla de papillote...la combinacion de pesacado y e mango debe quedar delicisa..un beso

    ResponderEliminar
  56. me has abierto el apetito... que plato mas delicado, tu fusion de sabores me encanta!
    me lo apunto porque esto no puede fallar :P
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  57. Me enamoré de tu cocina, espectacular, con tu permiso te seguiré y me deleitaré con tus aportaciones.
    Besos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  58. Ets la bomba! Només tu ets capaç de combinar sabors d'aquesta manera!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  59. Me has dejado impresionada con este papillotte, meha parecido una exquisitez!!! Las fotografías son preciosísimas.

    Besitos preciosa,

    ResponderEliminar
  60. Una combinación sorprendente que nunca se me hubiera ocurrido, pero me ha parecido irresistible.
    Besos Esther

    ResponderEliminar
  61. Una maravillosa combinación convertida en papillotte. Nena vaya platito de de fiesta has creado0o...
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  62. Que receta tan espectacular se ve una delicia!!
    bss y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  63. Me encantan estas mezclas de sabores y encima que sea tan sano y digestivo!
    gracias por compartir la receta!

    saludos desde Gijón!
    Norma.

    ResponderEliminar
  64. Te ha quedado un plato de lujo y seguro riquísimo. Me quedo por aquí.
    Muxus

    ResponderEliminar
  65. Este plato me encantaría. El pescado en papillote queda muy jugoso y con tantos aromas, es genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  66. Qué buena esta papillote! Me encanta cuando la abres y salen todos los aromas. Increíble.
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  67. Sí que es una mezcla de sabores estupenda! Me encanta el toque de mango, qué bueno!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Un rape tan aromatico tiene que estar riquisimo.
    Besos Sarah

    ResponderEliminar
  69. Que belleza! una presentación fenomenal.
    Me quedo seguir este blog tan bonito.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  70. Qué rico ese papillote. No me puedo imaginar la mezcla de la vainilla con el rape con lo que no tengo más remedio que hacer la receta!

    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  71. Me has picado totalmente la curiosidad, que pinta, creo que me llegas aquí los aromas. Lo probaré.
    Besines

    ResponderEliminar
  72. ...Con lo que me gusta el rape, uuumm.
    Si es que en originalidad y combinación de sabores no hay quién te gane.
    Te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  73. Bien original!! No suelo comer rape por los niños que no les gusta por ahora aunque a mi me encanta y con esos aromas me lo imagino riquisimo.

    ResponderEliminar
  74. me encanta el rape¡¡¡¡ y asi tiene que estar de muerte¡¡¡¡ preciosa presentación¡¡¡besines

    ResponderEliminar
  75. Qué explosión de sabores...y de imaginación.

    Petó

    ResponderEliminar
  76. Qué maravilla de papillote. Me encanta la combinación de sabores que tiene.
    Genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  77. Sin duda una explisión de olores y sabores, no he probado la mezcla pero seguro que me gusta, es diferente y original.

    besos

    ResponderEliminar
  78. Qué delicia de papillote, el sabor del rape con el contraste del mango tiene que estar espectacular.
    Un saludo
    Silvia

    ResponderEliminar
  79. Yo creo que has combinado un plato maravilloso, sano, lleno de sabor y tan bonito que dan ganas de comerlo con los ojos.
    Fantástico!. Perfecto!
    Un besote

    ResponderEliminar
  80. et creuras si et dic que mai he cuinat en papillot? i això que m'encanta!!! ;P un plat de luxe, com sempre. molts petonets guapa!

    ResponderEliminar
  81. Que ricoooo rapecito y mango tiene que estar buenisimo!!!. Me encantaaaa :O) un besito

    ResponderEliminar
  82. Que bonita receta, que buens fotos y que gusto encontrar tu espacio. Un verdadero gusto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  83. parece fácil y muy resultón... además yo soy fan del papillote por lo rápido y limpio que resulta cocinar así... por lo que ¡apuntada queda esta receta!

    ResponderEliminar
  84. wowwww que maravilla, es irresistible.. casi me llega su aroma... hummmmmmmmm ventajas de tener mucha imaginación, jeje! Besitos wapa

    ResponderEliminar
  85. Quin plaer d'aromes i gustos per als sentits!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  86. Te ha quedado un plato de lujo y con pocas calorías, me lo anoto y eso que no soy mucho de cocinar asi. besicos

    ResponderEliminar
  87. Me llega el olor hasta aquí... que combinación de sabores tan especial y delicada me encanta! un plato bien sano con el que muchos estarían encantados de hacer dieta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  88. Haces siempre unas combinaciones de sabores maravillosas y originales.

    Las fotos preciosas

    ResponderEliminar
  89. Que delicia de combinación!! Me encantan los pescados con un punto de vainilla, el rape con mango lo he probado y es muy bueno, y la presentacion genial! Grande, crack!! 1 abrazo

    ResponderEliminar
  90. la vainilla es, para mí, uno de los mejores acompañantes para el mundo del pescado-marisco, y con ese toquecito de jengibre debe estar de verdadera explosión de sbaor. genial la combinación !!
    besotesss

    ResponderEliminar
  91. Si es que hasta la forma del papel del papillote es bonita!
    Me encanta la mezcla de sabores, tiene que ser una auténtica explosión en la boca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  92. Esta manera de cocinar me encanta! queda todo delicioso, pero es que de la manera que lo presentas y con los ingredientes que acopañan el pescado, ya es divino!!
    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  93. Los papillotes dulces y salados me parecen de lo más rico que hay! Esa magia que hay al abrir el paquetito y que salgan todos los aromas es fantástica...

    ResponderEliminar